La Junta General de Accionistas de Castellana Properties aprueba la incorporación de cuatro centros comerciales

  • El valor de la operación, con un importe de 490 millones de euros, duplica el valor del portfolio de Castellana
  • La transacción incrementa la superficie bruta alquilable (GLA) del porfolio gestionado hasta los 318.622 m2
  • Después de esta operación, Castellana Properties se sitúa en la novena posición como la socimi más grande de España por capitalización bursátil

Madrid, 27 de noviembre de 2018 – Castellana Properties, socimi española dedicada a la adquisición, gestión y arrendamiento de activos inmobiliarios en el sector retail, ha aprobado hoy en su Junta General de Accionistas, la adquisición de Morzal Property Iberia S.L., propietaria de un portfolio de cuatro centros comerciales en España, los cuales fueron adquiridos inicialmente a Unibail-Rodamco-Westfield el pasado 31 de julio.

Castellana Properties ha incorporado el 100% de las acciones de Morzal, y consecuentemente su porfolio de activos, al mismo precio al que se cerró la operación inicial. La transacción se ha materializado mediante una operación de aumento de capital suscrito por aportación no dineraria de las participaciones en el capital social de Morzal, atribuyendo un valor de 6 euros a las acciones de Castellana Properties. Tras la operación descrita, Morzal se convierte en una sociedad subsidiaria al 100% de Castellana Properties.

Con esta operación, Castellana Propertis incorpora a su portfolio los siguientes centros comerciales: Los Arcos en Sevilla, Bahía Sur en Cádiz, El Faro en Badajoz y Vallsur en Valladolid. Estos cuatro centros comerciales tienen una superficie bruta alquilable (GLA) de más de 121.300 m2.

Esta transacción incrementa el valor medio de los activos de Castellana Properties de los 27 a los 48 millones de euros, reduciendo el espacio vacante del 3,3% al 1,8%, e incrementando la superficie bruta alquilable de la cartera de los 197.322 m2 a los 318.622 m2.

Después de esta transacción, Castellana Properties se convertirá en la novena socimi más grande de España por capitalización bursátil, con un valor de 460 millones de euros.

Tal y como explica Alfonso Brunet, Consejero Delegado de Castellana Properties “Esta operación, que duplica el valor de los activos de Castellana hasta alcanzar un importe alrededor de 900 millones de euros, es un importante paso para la compañía”. Asimismo, ha añadido que “La adquisición de estos cuatro centros comerciales fortalece significativamente nuestro porfolio, diversifica nuestro mix comercial y reafirma nuestro compromiso con el sector retail real estate en España”. En la actualidad, Castellana Properties dispone de unos alquileres con una duración media de 15 años y con un 92% de las rentas provenientes de marcas nacionales e internacionales.

Sobre los nuevos centros comerciales
Bahía Sur es un centro comercial regional con una superficie bruta alquilable de 59.300 m2, de los cuales 24.760 m2 forman parte de la operación, situado en una ubicación estratégica en San Fernando, en la Bahía de Cádiz, en un entorno privilegiado. Bahía Sur es un centro comercial de referencia por su amplia área de influencia, que incluye los municipios de Cádiz, Puerto Real y San Fernando. El 87% de sus inquilinos son compañías con una amplia trayectoria tanto a nivel nacional como internacional, como son el Grupo Inditex, Mango, Cortefiel y Disney. Bahía Sur tiene un importante componente de moda del 70% de su superficie bruta alquilable complementado por El Corte Inglés y el hipermercado Carrefour.

El Faro es un centro comercial regional con una superficie bruta alquilable de 66.300 m2, de los cuales 43.423 m2 forman parte de la operación, situado en la provincia de Badajoz, próximo a la frontera con Portugal. El Faro no es solo el centro comercial de referencia de la ciudad de Badajoz, sino también de su área de influencia, incluyendo Portugal, de donde proceden un 20% de las visitas. El 92% de las marcas son compañías con una amplia trayectoria a nivel nacional o internacional, como son el Grupo Inditex, Bricor, Media Market y Primark.

Los Arcos es el centro comercial más grande de Sevilla con una superficie bruta alquilable de 44.000 m2, de los cuales 17.906 m2 forman parte de la operación. El centro fue el primero que se abrió en la ciudad y fue completamente reformado en 2013. Con más de 90 operadores, Los Arcos tiene el más amplio mix comercial de la región, con marcas clave como el Grupo Inditex, Hipercor y Sfera, y ha sabido convertirse en todo un referente en retail en la ciudad hispalense.

Vallsur es un centro comercial de 36.000 m2, de los cuales 35.220 m2 forman parte de la operación, situado en Valladolid, la décimo tercera ciudad más grande de España. Esta localizado en una zona residencial estratégica, de clase media – alta. El 93% de las marcas son compañías con proyección nacional e internacional, como son el Grupo Inditex, New Yorker, Carrefour y Yelmo Cines Premium, el segundo Yelmo Premium de España.

Sobre Castellana Properties:
Castellana Properties Socimi (YCPS.MC) es un vehículo de inversión que cotiza en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) en el sector inmobiliario español, centrado en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail. La compañía, registrada como socimi en 2015, es subsidiaria de la socimi sudafricana Vukile Property Fund.
Más información sobre la compañía en www.castellanasocimi.es

Contacto de prensa:
ATREVIA
Patricia Cobo –pcobo@atrevia.com | 659 736 124
Ignacio Colmenero – icolmenero@atrevia.com | 667 633 696

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top