Al finalizar este ejercicio semestral, el valor del portfolio de Castellana Properties ha alcanzado los 1.028 millones de euros, gracias principalmente a la revalorización de sus activos y a las nuevas adquisiciones por valor de 97,2 millones de euros sin costes de adquisición.
El parque, propiedad de Castellana Properties, ha sido elegido como mejor empresa en creación de empleo por los lectores de Actualidad Económica. Estos galardones tienen una larga tradición y gozan de considerable prestigio entre el mundo empresarial. En los primeros 6 meses tras la remodelación del parque en el que Castellana Properties invirtió 5,5 millones de euros, se han consolidado más de 1.700 puestos de trabajo.
• Después de su inauguración, el 98,5% recomendaría el parque a sus amigos y familiares y el 99,1% está muy satisfecho o satisfecho con la reforma • El mes de julio fue la época en la que más se incrementaron las visitas con un 21% más respecto a las cifras alcanzadas en 2018 • El 52,6% de los visitantes de Granaita asegura que lo que más valora es la nueva oferta en moda, ocio y restauración • Con la inversión de 5,5 millones de euros por parte de Castellana Properties se ha conseguido mejorar y optimizar el mix comercial del parque e incrementar la tasa de ocupación al 98%
03 Oct 2019 Castellana Properties recibe el EPRA Silver Award 2019
  • por: Castellana Properties
  • Actualidad
Castellana Properties ha obtenido el Silver Award 2019 de EPRA, en su primera participación en el estudio “EPRA Sustainability Best Practices Recommendations (sBPR)”. EPRA, asociación cuya misión consiste en promover, desarrollar y representar a las sociedades inmobiliarias europeas que cotizan en bolsa, publica anualmente un estudio, elaborado junto a la consultora Deloitte, en el que definen las directrices que deben seguir las empresas inmobiliarias cotizadas en el ámbito de la información financiera y no financiera.
Este espacio, situado al lado de la A-7, con una ubicación estratégica a tan solo 15 minutos en coche del puerto de la ciudad y accesible a pie desde el centro de Algeciras, tiene una superficie bruta alquilable de 29.757 m².
Estos nuevos espacios contarán con la última tecnología en sonido e imagen y comodidad para el espectador así como grandes pantallas.
Se trata de una inversión prevista en los planes de adquisición de los activos y dentro de los objetivos estratégicos de Castellana Properties de generar valor, con una gestión activa, en todos los activos de su propiedad.
La operación, que se ha firmado por un valor de 3,59 millones de euros sin costes de transacción, amplía la superficie bruta alquilable total de los activos de Castellana Properties hasta alcanzar los 343.147 m², tras la adquisición de los espacios de El Corte Inglés del Centro Comercial de Los Arcos y Bahía Sur el pasado mes de mayo.
La operación, que se ha firmado por un valor de 36,8 millones de euros sin costes de transacción, supone un valor añadido para Los Arcos y Bahía Sur, que mejorarán e incrementarán su oferta comercial, de restauración y de ocio en un 13% con aproximadamente 23 nuevos rótulos.
Castellana Properties ha publicado hoy los resultados correspondientes a su primer año de cotización, que comprende el periodo de abril de 2018 a marzo de 2019. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 46,5 millones de euros y un EBITDA de 28 millones de euros.
Esta nueva identidad corporativa representa el espíritu transformador e innovador de la compañía, que cuenta con una solidez que se ve reflejada en sus ingresos estables, predecibles y crecientes. La socimi española, cotizada en el MAB, es propietaria actualmente de 15 centros y parques comerciales en España además de dos edificios de oficinas con un valor de cerca de 900 millones de euros.
05 Mar 2019 Abre sus puertas Granaita, el mayor parque comercial y de ocio de Granada
  • por: Castellana Properties
  • Activos
El centro nace de la suma de dos espacios, Kinépolis y Alameda, y reúne 130.000 metros cuadrados de superficie y más de 80 operadores. Castellana Properties ha invertido más de 5 millones de euros en la renovación y unificación de los espacios, la construcción de una enorme plaza al aire libre y la creación de nuevas zonas para el ocio en familia. El nuevo parque comercial, situado en Pulianas, consolidará más de 1.700 puestos de trabajo.
El valor de la operación, con un importe de 490 millones de euros, duplica el valor del portfolio de Castellana La transacción incrementa la superficie bruta alquilable (GLA) del porfolio gestionado hasta los 318.622 m2 Después de esta operación, Castellana Properties se sitúa en la novena posición como la socimi más grande de España por capitalización bursátil
27 Nov 2018 Debora Santamaria nueva consejera de Castellana Properties
  • por: Castellana Properties
  • Equipo
Castellana Properties ha aprobado hoy en su Junta General de Accionistas el nombramiento de Debora Santamaria como nueva consejera ejecutiva de la compañía.
Castellana publica los resultados correspondientes a los primeros seis meses de su año fiscal a fecha 30 de septiembre. El valor de mercado de sus activos es de 406,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,7% sobre el precio neto de costes de adquisición. La compañía va a hacer una distribución a sus accionistas de 7,7 millones de euros (0,23 euros por acción).
El valor de la operación asciende a 490 millones de euros, más del doble del valor actual del porfolio de la compañía. Esta operación propuesta supondría incrementar la superficie alquilable gestionada por la compañía en más de 121.000 metros cuadrados.
25 Jul 2018 Castellana Properties debuta hoy en el MAB, segmento socimis
  • por: Castellana Properties
  • Corporativo
La compañía se ha estrenado con una subida del 5% El precio de emisión ha sido de 6 euros por acción La incorporación se ha hecho mediante un listing y el objetivo es convertirse en la socimi de referencia en el sector retail Renta 4 Corporate ha sido designado como asesor registrado y Renta 4 Banco como proveedor de liquidez
23 Jul 2018 Castellana Properties se prepara para cotizar en el MAB el próximo 25 de julio
  • por: Castellana Properties
  • Corporativo
Castellana Properties se prepara para cotizar en el MAB el próximo 25 de julio. Se hará mediante listing y el objetivo es convertirse en la socimi de referencia en el entorno retail...
Castellana Properties ha aprobado hoy en su Junta General de Accionistas el nombramiento de Guillermo Massó y Jorge Morán que se incorporan como consejeros al Consejo de Administración de la compañía.
09 May 2018 Castellana Properties compra el Centro Comercial Habaneras en Alicante
  • por: Castellana Properties
  • Activos
Castellana Properties ha cerrado la adquisición del Centro Comercial Habaneras, ubicado en Torrevieja (Alicante), por un valor de 80,6 millones de euros.
Castellana Properties SOCIMI, han confirmado hoy el cierre de la adquisición de dos superficies comerciales en España, el Alameda Park en Granada y Pinatar Park, ubicado en San Pedro de Pinatar (Murcia).
Vukile Property, fondo sudafricano de inversión inmobiliaria (REIT), se ha asociado con la familia Morze para adquirir por 193 millones de euros nueve parques y medianas superficies comerciales, con una superficie alquilable total de 117.670 metros...

Contacto de comunicación




  • Poeta Joan Maragall 38
    Ed. Cuzco II 8º 9º
    28020 Madrid