Castellana Properties debuta hoy en el MAB, segmento socimis

La compañía se ha estrenado con una subida del 5%

• El precio de emisión ha sido de 6 euros por acción
• La incorporación se ha hecho mediante un listing y el objetivo es convertirse en la socimi de referencia en el sector retail
• Renta 4 Corporate ha sido designado como asesor registrado y Renta 4 Banco como proveedor de liquidez

Madrid, 25 de julio de 2018 – Castellana Properties (YCPS), socimi española dedicada a la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail, ha comenzado a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el segmento de socimis, hoy miércoles 25 de julio a un precio de 6 euros por título. El acto de toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid ha corrido a cargo de Laurence Rapp, consejero delegado de Vukile, Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties y Lee Morze consejero delegado de DREAM. La compañía se ha estrenado con una subida del 5%, situándose en los 6,3 euros por acción.

Laurence Rapp, consejero delegado de Vukile ha explicado que “la salida a Bolsa de Castellana Properties es un hito muy importante para la internacionalización de Vukile, un proceso garantizado por la supervisión del MAB en materia de responsabilidad y transparencia”. “La estabilidad del mercado inmobiliario español ha despertado el interés de los inversores sudafricanos que encuentran una oportunidad con un gran potencial de crecimiento y capaz de generar ratios de rentabilidad positivos en una moneda fuerte como es el euro”, ha explicado sobre el interés del fondo sudafricano en el mercado español de parques y centros comerciales, donde ya cuentan con 15 activos y tienen previsto seguir creciendo de forma inminente.

Por su parte, para Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties “cotizar en el MAB como socimi ofrece grandes ventajas, además de las fiscales frente a otro tipo de personalidades jurídicas, la socimi ofrece ventajas en la captación de fondos para acometer proyectos que requieran un particular esfuerzo financiero. La negociación en el MAB nos servirá para aumentar la visibilidad de la empresa ante clientes, socios e inversores, fortaleciendo nuestro posicionamiento y poniendo en valor nuestros altos estándares de calidad, transparencia y solvencia”.

Lee Morze, consejero delegado de DREAM, accionista de Castellana Properties, ha destacado que “con la incorporación al MAB de Castellana Properties estamos preparados para afrontar operaciones más grandes, siempre teniendo en cuenta nuestra capacidad para marcar la diferencia en el sector retail español, ofreciendo una experiencia de alta calidad para las marcas y sus clientes, a través de una estrategia activa de gestión de activos donde la proactividad y la innovación juegan roles esenciales.”

La incorporación al MAB de Castellana Properties se ha hecho mediante un listing y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios fixing. El código de negociación de la compañía será “YCPS”. El objetivo de esta salida a bolsa es convertirse en la socimi de referencia en el sector retail.

El consejo de administración de Castellana Properties ha fijado un valor de referencia para cada uno de sus títulos de 6 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 204 millones de euros.

Castellana Properties ha designado como asesor registrado a Renta 4 Corporate y como proveedor de liquidez a Renta 4 Banco.
Los accionistas de Castellana Properties tienen vocación de permanencia en el capital. Actualmente el 97,4% de los títulos de la compañía están controlados por Vukile Properties Limited, el 2,5% de las acciones están en mano de minoritarios y el resto, el 0,1% es autocartera.

Sobre Castellana Properties:
Castellana Properties es un vehículo de inversión en el mercado inmobiliario español, centrado en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail. La compañía, registrada como socimi en 2016, es subsidiaria de la socimi sudafricana Vukile Property Fund.

Castellana Properties es propietaria de 15 activos en España: C.C. Habaneras (Alicante), Parque Oeste (Alcorcón); Parque Principado (Asturias); Mejostilla (Cáceres); La Heredad (Mérida); La Serena (Villanueva de la Serena); C.C. Motril (Granada); Kinépolis RP(Granada); Kinépolis SC(Granada) Ciudad del Transporte (Castellón); Marismas del Polvorín (Huelva); Alameda S.C. (Granada) y Pinatar Park (Murcia). La compañía también posee dos edificios de oficinas, uno en Madrid y otro en Sevilla.

Top